!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

domingo, 28 de febrero de 2010

Estados Unidos y la deuda pública

Dentro de los artículos que pueden ser leídos en el China Daily, el día de hoy me encontré con uno que menciona la posibilidad de que éste país norteamericano no tiene buenas proyecciones para el futuro, económicamente hablando.

¿La razón? La manera en cómo se incrementa la deuda de los estadounidenses realizando compras en el extranjero de productos con bajo valor agregado.

En pocas palabras, malgastando el dinero, invirtiendo poco en industrias que valen la pena, se está perdiendo la carrera por el liderato en el mundo.

Los chinos, por su parte, con su insistencia por mantener la moneda devaluada, permiten que sus productos tengan un costo muy competitivo a nivel mundial, lo que hoy conocemos cómo el "China Price" muy por debajo del ya pasado de moda "Best Price".

El "China Price" es lo que nos hace comprar un mp4 chino, antés que uno de diferente origen, precio inbatible al día de hoy.

Estados Unidos, según el reporte del China Daily, debe realizar inversiones importantes en materia de Investigación y Desarrollo, Educación, Capital Humano y Técnologias de la Información.

Además, claro, de dar la puerta abierta a los mejores profesionistas del mundo para desarrollo e investigación, como lo han hecho en muchos años dentro de su historia.

¿Qué ha sido del candidato de la esperanza? Algunos comienzan a creer que Obama fué un impresionante fenómeno mediático, nada más, en base a la evidencia que muestra que las promesas hechas en campaña no se han respetado, inclusive el tema de Irak.

Sin duda alguna las naciones que invierten en Investigación y Desarrollo, como ha sido siempre, llevarán las ventajas en un futuro cercano.

Slds...

No hay comentarios: