!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Tíbet en México

Durante mi vida como profesor de chino mandarín he tenido la oportunidad de convivir con todo tipo de estudiantes: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Una de estos jóvenes, era una alumna que es (o era) budista tibetana. Por lo tanto, la razón por la que le interesaba estudar el idioma, además de que era una parte importante de su desarrollo como Licenciada en Relaciones Internacionales, era participar de una manera más activa en las relaciones de China con el Tíbet, en un futuro, claro.

Desde ese momento, comenzó a interesarme el tema, de hecho, hasta participé en las manifestaciones que se dieron a raíz de las olimpiadas del 2008 aquí en México a favor del Tíbet.

La casa Tíbet en México ofrece información más detallada sobre el punto de vista, del gobierno tibetano acerca del conflicto que se vive con China.

Bueno, a lo que voy es, la postura que mantengo hasta ahora gracias a la información que estudie, poca o mucha no estoy seguro, es la siguiente.

Si China no interfiere en el Tíbet, entonces otra nación lo hará.

Los Estados Unidos ya han intentado invadir esa área, así como los ingleses y uno que otro país europeo.

Si China deja la zona del Tíbet al descubierto, perdería una importante fuente de recursos naturales, y agua. Los tres ríos más importantes de China nacen ahí.

Por eso, no dejan esa área a la deriva; por eso, no se van.

Además, el presidente Obama ya tuvo un acercamiento, muy comentado, con el Dalai Lama, y el gobierno Chino ha repetido en diferentes ocasiones su molestia por el caso.

Política, política, a quién irle?

Slds...

No hay comentarios: