!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 9 de febrero de 2010

Maddof y la pregunta de los 64 billones de Dólares.

Te invito a un negocio.

Es muy sencillo, reunimos a un grupo de personas, les pedimos que confien en nuestra capacidad como inversionistas para que puedan depositar en una empresa creada por nosotros, ahorros o capital que pueda generar rendimientos de una forma maravillosa.

Cuando estas personas confien en nosotros, como agradecimiento, les vamos a regresar el 20% de su inversion, como una muestra de confianza y de veracidad en nuestras palabras.

Rendimientos al momento! Nadie en el mercado lo hace.

Además, por si fuera poco, si alguno de nuestros invitados invita a alguno más a entrar en este grupo de inversionistas, le daremos un 5% adicional.

Fantástico, verdad?

Este es el esquema Ponzi, realizado por un italiano, ciudadano no registrado legalmente en Norteamérica, en una época de crisis económica devastadora, 1919. (La historia nos muestra que vivimos en ciclos, cruel, cruel verdad.)

En fin, si estas de acuerdo, podemos realizar un negocio que puede llegar hasta 64 billones de Dólares, o al menos, así lo manejó Mr. Maddoff, un desprestigiado delincuente americano, que hasta hace algunos años era un prestigiadísimo inversionista americano.

Es un fraude debido a que los rendimientos salen del mismo capital que depositan los inversionistas, no hay inversión ni productividad, en México es común conocerlo como "jinetear el dinero". Bueno, Mr. Maddoff lo hizo tanto como para ser retirado a los 70 años del negocio y vivir pacíficamente en alguna carcel de Estados Unidos.

Este manejo del dinero, tienen mucho parecido con lo que China esta presentando actuamente a los inversionistas en el mundo, sin ser precisamente el mismo esquema, pero con algunas características parecidas, como lo es el manejo del enorme capital que recibe China.

Algunos expertos de ese país, lo mencionan como una próxima burbuja financiera, aproximadamente, en 2012 podríamos estar hablando de la caída de este sistema.

Vaya! Y los Mayas dicen que se va a acabar el mundo en ese año? Aunque ya se menciona que siempre no. sólo se trata de una mala interpretación de los datos disponibles.

Quién sabe? Tal vez sea el turno de México, ahora si, ya merito, ya merito....

Slds...

No hay comentarios: