!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 22 de febrero de 2010

Regreso a Casa

Qué es más productivo para una empresa? Pagar salarios bajos o incrementar la calidad del ambiente de trabajo?

Tic, tac, tic , tac, tic, tac...

Bueno pues en China esta pasando algo que ayudará a revolucionar las creencias que los chinos tienen sobre los negocios, una práctica de administración que ya se conoce en occidente, por supuesto.

El primer paso fue atraer negocios a China para generar flujo de efectivo, listo, segundo paso, tener industrias competitivas que puedan proveer de articulos manufacturados al mundo entero, listo, tercer paso, conservar a sus trabajadores, mmm, ese todavia falta.

Muchas personas en occidente nos asombramos por la manera en cómo los chinos trabajan, las condiciones anti-higiénicas, los salarios bajos y la falta de oportunidades en el mercado laboral.

Era una idea generalizada que los chinos aceptaban cubrir puestos de bajo perfil y altísimo riesgo debido a que no había más, no sobra el trabajo, como en muchas partes del mundo.

Ante el impresionante desarrollo de la zona costera, frente al notable subdesarrollo de la zona central y occidental de China, el gobierno ha desarrollado proyectos interesantes para crear oportunidades de empleo en esos lugares.

Es por ello, que al tener oportunidad de trabajo en lugares cerca de sus familias, de sus casas, de sus pueblos, muchos migrantes chinos estan iniciando el camino de regreso a casa.

Si los dueños de las fábricas no solucionan, por precaución, las condiciones de trabajo de manera favorable, lo harán por obligación, cambiando el curso de la oferta laboral a favor de los trabajadores, quienes exigirán mejores sueldos y condiciones humanas para realizar sus labores.

Las empresas que invierten en el desarrollo humano son las que crecen, porque las personas hacen crecer a las empresas, mantenerse, funcionar.

Hay que estar al pendiente, tal vez los chinos acaben con un modelo económico como el latinoamericano, dentro de algún tiempo, y sean ellos los que nos estudien a nosotros.

Slds...

No hay comentarios: