!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 15 de febrero de 2010

Hu nian, el año del tigre

Los chinos son una sociedad muy supersticiosa, tanto, que asignan a los símbolos una capacidad mágica de controlar la vida de las personas, mediante el flujo de energías, ya sean positivas o ya sean negativas.

Es por ello, que resulta un poco complicado definir lo que significa la religión para la sociedad china, puesto que una gran cantidad son budistas, no parecen ser muy apegados a las bases de esta religión.

Aún así, respetan las figuras, los números, los amuletos, los símbolos, que puedan otorgarles buena suerte.

En México, hemos sido testigos de la manera en como una de estas disciplinas, de simbologia, puede utilizarse para acondicionar nuestra casa, nuestro auto, nuestra oficina, y en general, todo espacio en el que habitamos con el fin de permitir que la energía positiva del universo influya en nuestras vidas a nuestra convenienvia.

Se le llama Feng Shui, y es algo bastante respetado en tierras asiáticas.

Ahora, con el comienzo del año del Tigre, este pasado domingo tuvimos la oportunidad de renovar nuestros espacios, con números de suerte, colores, elementos ancestrales de la creación y así comenzar con el pie derecho una nueva era.

El año lunar chino es una de las festividades de mayor importancia en la sociedad de ese páís, que por más, es una celebración muy bella y colorida.

Por ejemplo, en el Distrito Federal se realiza un desfile para conmemorarlo, y las festividades se llevan a cabo por medio del Barrio Chino, tan cercano a Bellas Artes.

Una recomendación, según el Feng Shui mantén tu casa limpia, bien arreglada, que esto se reflejará en tu vida personal.

El año del tigre, no de crisis ehhh!!!

Slds...

No hay comentarios: