!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

jueves, 18 de febrero de 2010

Google Inc se niega a dejar China

La polémica por la censura en China ha permitido que las personas alrededor del mundo tomen partido entre la discusión sobre Google y su relación con las leyes chinas.

Por un lado, es verdad que cada país tiene su manera de establecer controles de información, con diferentes fines.

No es razonable entrar a China y tratar de trabajar con tus propias reglas, o hacerlo de la misma manera que lo haces en Estados Unidos.

Por otra parte, Google Inc. es una empresa global, todos los días y en todo momento del día esta funcionando, sus servicios son utilizados por la mayoría de los cibernautas en todo el planeta.

Que partido tomar? La imposición de las reglas o la imposición de la influencia?

Desde el primer momento en que se desarrollo este proyecto, Google probablemente previó esta situación, pues era de esperarse.

En todo el mundo, este herramienta de búsqueda esta siendo utilizada indiscriminadamente, para información útil e inútil, enriquecedora y empobrecedora, respetuosa o viciosa.

Ahora, China es conocido como un país con amplío control de la información, los líderes en China conocen bien los riesgos de la libertad de datos, y ya han tenido experiencias muy difíciles en zonas donde no pueden controlar la manera de pensar de sus habitantes.

Bueno, pues venga Baidu, el buscador chino por excelencia, que al final de cuenta, será el que recoja los mayores beneficios de este enfrentamiento, pues le ofrece a los usuarios un servicio similar al de Google, pero con las restricciones propias que respeta una empresa china.

Te imaginas un correo tunombre@baidu.com? Puede hacerse moda jajaja...

Slds...

No hay comentarios: