!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 23 de febrero de 2010

WAPI vs WIFI

Hasta el día de hoy, Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Un dato curioso es que el número de usuarios telcel en México es de 58 millones, mientras que en China, las dos grandes empresas de telefonía celular se comparten un mercado de 700 millones...

Por qué sigue siendo Slim entonces uno de los más ricos? Bueno, Telmex es la cereza del pastel de negocios que tiene este señor libanés.

Anyway, la relevancia de esta introducción viene debido a que China ha introducido el WAPI, que es una alternativa al WiFi pero con mayores protocolos de seguridad.

Así, muchos chinos no tienen acceso a información inadecuada de internet, así como mayor protección al uso que le dan a la red.

La polémica surgió cuando el Iphone, uno de los Gadgets más populares de la historia a nivel mundial, sufrió una configuración que le impide utilizar WiFi, con lo cual, muchas de sus funciones más importantes quedaron desactivadas.

Los usuarios Chinos que lo compraron por medio de las empresas legalmente establecidas, no pueden accesar a este servicio, y por el contrario, aquellos que lo compraron en el mercado negro, si pueden utilizarlo en forma óptima.

Un gadget como ese no es barato, y si además te resulta incompleto, pues ya no es tan conveniente adquirirlo.

Es importante cuidar y seleccionar la información que uno obtiene del internet, pero más importante aún es contar con el criterio adecuado para saber qué información es valiosa y qué otra no.

Los chinos nunca han estado acostumbrados a preguntar en estos temas, y qué mejor, así podremos saber cuáles son las ventajas y áreas de oportunidad de este tipo de controles.

No cabe duda, en México, vivimos en un paraíso, aunque a nuestro amigo Javier Aguirre le pese admitirlo.

Slds...

No hay comentarios: