!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Javier Aguirre y Li Yugang

China ha comenzado a tomar acciones para exportar más que productos manufacturados y artículos de consumo.

Hasta ahora ha sido un país que está reconocido por su repunte económico y desarrollo de su infraestructura, principalmente en su zona costera.

Ahora, se esta planeando una participación con mayor intensidad en el ámbito cultural, de tal manera que pueda reforzarse su influencia en el mundo mediante diferentes muestras artísticas inspiradas en la Historia de China.

Una de las más populares, en China por supuesto, es la ópera de Beijing. Un tipo de ópera que es cantada en mandarín por supuesto, y en dónde suelen participar héroes, dragones, magia entre otras cosas.

Bueno, y a todo esto, que relación tienen Javier Aguirre y Li Yugang?

Empezando con el chino, es un actor muy reconocido de ópera en Beijing, que ha comenzado una campaña internacional de presentaciones desde hace poco tiempo. Ha mencionado en varias ocasiones la importancia de generar mayor actividad en este rubro.

Pero hay algo que me ha llamado la atención, la principal razón por la cuál lo hace, es para mostrar al mundo lo bello que es su país, y de la misma manera, pide a otros artistas en China que trabajen árduamente para proveer de expresiones artísticas de calidad al mundo entero, y así regresar algo de valor a su madre patria.

Nacionalismo chino, tal vez producto del comunismo, tal vez producto de su educación básica.

Sea cual sea la razón, es preferible tener argumentos para demostrar amor por tu país, que hablar por hablar.

Y sí, Javier Aguirre, sí es posible encontrar la manera de ser propositivos con nuestro país, y demostrar que podemos salir adelante.

Pensándolo bien, si por algo te dicen "El vasco", agradece que alguien no te halla cambiado el apelativo por "El Gallego".

En fin...

No hay comentarios: