!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 8 de febrero de 2010

China, la superpotencia

En alguna de las noticias que se pueden pescar en la red, estuve leyendo sobre la forma en la que actualmente esta presionando Beijing para que China sea tomada en cuenta en decisiones internacionales de importancia, respetando así su actual peso económico e influencia mundial al día de hoy.

Es muy interesante como la sociedad china no deja de negociar con base en su cultura en todos los niveles.

Veamos, cuando estaba viviendo en China, podias comprar un artículo de fabricación "similar" por una cantidad exageradamente cara o exageradamente barata, dependiendo de los estándares en los que te mueves.

Un mismo reloj, por ejemplo, podría ser adquirido ya sea por 300 yuanes o por 50, depende de tu forma de negociar, de tu forma de aplicar tus habilidades en el regateo.

Ahora, cuando te acercabas con el vendedor chino, te daba todas las razones para comprar caro, tu le das las razones para comprar barato, si se llega a un acuerdo, te dice que eres un excelente negociador, experto en china, etc etc.

Todos esos cuentos chinos parecen estar presentes en todos los niveles, de acuerdo con esta noticia. Para todos es sabido que a la hora de negociar la valuación del yuan, China alega a instancias internacionales que son un pueblo de tercer mundo (que realmente son), que tienen mucha pobreza (que realmente hay) y un nivel de marginación sin precedentes a nivel mundial.

Pero, en lo referente a su participación internacional, ahora presiona para que su opinión sea escuchada por todo mundo, para muestra, la reunión que planea Barack Obama con el Dalai Lama. Esta presión la aplica con toda seguridad en su nivel de crecimiento económico que ha hecho de este país asiático la moda a nivel internacional.

A quién creerle? Bueno, primero hay que estar conscientes de que todo este transito de información se origina de un culturalmente extendido "cuento chino". De ahí, si se les hace caso en una cosa, bueno y malo, y en otra mejor y peor.

Qué se le va a hacer? Así son los chinos, jejeje.

Slds...

No hay comentarios: