!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

jueves, 11 de febrero de 2010

Y tu ya sabes que vas a patentar?

En aquellos años mozos de Universidad asistí a un congreso de Administración, organizado por los mismos estudiantes de el plantel donde estudiaba.

Hubo varias conferencias de sumo interés, algunos platicaron sobre el desempeño económico de Argentina en ese momento, que había traído resultados inconvenientes a ese país, devaluaciones de la moneda, incremento de riesgo país, emigración, entre otras cosas.

Se abordaron temas de globalización, fiscales, financieros, mercadológicos, entre otras cosas.

De todos ellos, un conferencista llamaba mucho la atención, pues se presentaba como uno de los mejores en toda latinoamérica.

En ese momento no tenía idea que decir "soy uno de los mejores" respondía más a una necesidad de venta que a una realidad concreta. (No hay indíce de desempeño sobre el cual basar una apreciación de esa especie).

Bueno, la cosa estuvo en que su conferencia se trataba sobre los "30 puntos para elevar la productividad en las personas".

Yo siempre quise tomar apuntes de a b s o l u t a m e n t e todo, pero la rapidez con la que se abordó el tema me lo hizo imposible.

Para acabar pronto, dos puntos se me quedaron grabados. El primero, para ser más competitivos hay que utilizar la fórmula "ADN", es decir, "Aprender a Despegar las Nalgas", prosáico, si, directo, también, efectivo, no hay duda!, hasta el día de hoy no se me olvida.

Uno más importante aún es la importancia de hacer patentes. Ser creativos es ser inmensamente productivos, y el desarrollo en este aspecto nos da una idea del por qué las cosas a nivel internacional están como están.

China tiene el lugar número 5 a nivel mundial en patentes registradas, el primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido de Japón, Alemania, Corea del Sur y después nuestros amigos chinos.

Creatividad es sinónimo de productividad, en México necesitamos más patentes y delanteros para la selección que burócratas y planes para festejos por el bicentenario.

Slds...

No hay comentarios: