!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

sábado, 27 de febrero de 2010

Los chinos y las hormigas

Seguramente para muchos no será sorpresa el enunciado "Los chinos trabajan como las hormigas".

Una de las razones que apoya esta afirmación es algo que, seguramente más que a uno, le sorprenderá conocer.

Si bien las hormigas establecen una sociedad altamente productiva, que no muestra periodos de descanso, puede compararse con el frenético ritmo de producción de la misma sociedad china.

Pero más sorprendente aún es analizar la similitud entre chinos y hormigas en cuestión de productividad sin necesidad de alta tecnología.

Así es, muchas de las empresas manufactureras chinas que dependen del trabajo de una inmensa cantidad de mano de obra, son mucho más productivas que aquellas que se han modernizado con tecnologías de punta.

La razón? El retorno de la inversión.

Como es sabido por todos, esas maquinas de producción no son baratas, se requiere de una inversión importante para instalarlas y hacerlas funcionar, lo cual bien podría no ser rentable en corto plazo.

Se dice que en un negocio, la rentabilidad de este comienza después del punto donde se recupera lo invertido.

Veamos, una empresa alemana invierte una cantidad inmensa en nueva tecnología, recupera la inversión en 6 meses estimados de trabajo, la empresa ya es rentable.

En constraste, una empresa china no invierte sino en mano de obra, recupera la inversión en ocasiones de manera diaria, la empresa ya es rentable.

Quién se como el mercado? La empresa con rentabilidad a mediano plazo o la que mantiene flujos de efectivo positivos de manera inmediata?

Los chinos. Que no se nos olvide que antes de las prácticas antidesarrollo aplicadas por gobiernos en el pasado, China fué en el pasado una de las naciones que lideró al mundo con inventos como la pólvora, la brújula y la tinta.

Nuestro mundo, así como nuestra vida, se establece a través de ciclos.

Slds...

No hay comentarios: