!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

viernes, 5 de febrero de 2010

Sobre la Nueva Situacion China USA

La situacion tensa que se vive actualmente entre las dos potencias mundiales es motivo de analisis por parte de muchos expertos en el área.

En lo personal, creo que esto se ha dado debido a la reestructuración que ha puesto en marcha el presidente Obama, propuesta que hizo llegar al senado hace algunos días y en donde recalca en diferentes ocasiones el retomar el liderazgo mundial que Estados Unidos ha tenido durante mucho, mucho tiempo.

Quién mejor sino Obama para hacerlo? Uno de los líderes con mayor poder de influencia, carisma y empatía puede retomar ese lugar privilegiado que EUA alguna vez tuvo.

Aún cuando los índices de popularidad del primer presidente de origen afroamericano hayan bajado debido a las decisiones concerniente a Afganistán, y el lento camino de recuperación económico que ha recorrido el país que es cuna de la recesión mundial, Barack Obama tiene muchas herramientas a su favor para impulsar a su país, a saber, el apoyo mayoritario del congreso estadounidense, acuerdos comerciales adecuados con la región de América del Norte y una relación bien balanceada de amor y odio con China.

Tal vez China presione tanto como para que Estados Unidos tenga los elementos necesarios para comenzar con una campaña justificada en contra de ese gobierno asiático, que facilite el apoyo de otras partes del mundo, trabajando como bloque y logrando que China revalúe su moneda y modere su emisión de gases contaminantes.

O tal vez Estados Unidos no sea capaz de revertir la creciente influencia de China y el control económico que ejerce incluso, sobre la primera potencia mundial.

El que tiene el dinero, es el que hace las reglas.

De cualquier manera, en México seguimos apuntando al narco, una desorganización politica y la salud de Salvador Cabañas. Bah...

Citando al presidente ejecutivo de Yakult, Carlos Kasuga, en su conferencia sobre la situación en México:

"Este país, con los recursos que tiene, su gente y su potencial, puede darle en la torre a Estados Unidos, pero se necesita una formación de Calidad"

Saludos...

No hay comentarios: