!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

viernes, 26 de febrero de 2010

La importancia de la Banda Ancha

Les cuento que ayer asistí a una expo llamada "B3 (Broadband for business)" bastante interesante.

Primero, abordaron el tema de la banda ancha como una solución al desempleo. Nunca se me hubiera ocurrido pero al parecer el uso de sistemas de tecnología de la información hoy en día representa un índice de empleo mayor en los países que han aplicado esta herramienta.

En México no es tan difundido el uso de los sistemas de TI como en otros países, y la comparación se ve directamente reflejada en el índice de desempleo, mucho mayor el nuestro en comparación con los demás.

Segundo, abordaron el tema como una solución a la falta de calidad en la educación al día de hoy, que no es difícil suponer el por qué. Hay un dicho que me gusta mucho repetir, "Si esta en la red, se puede tener acceso". Cualquier información que se requiera, puede ser encontrada en la web, inclusive aprender idiomas (Un esfuerzo que compartimos en Contacto Mandarín por medio de nuestros videos educativos).

Tercero, abordaron el tema como una muestra de rezago social, pues todos aquellos niños que al día de hoy no cuenten con una conexión a internet quedarán más indefensos ante la situación económica de lo nunca antes se había esperado, pues estamos entrando de manera intensa en una sociedad tecnológica, global, que trabaja al minuto en cualquier parte del mundo.

Quién no tiene amigos rusos, franceses, chinos?? Todo gracias a la red.

Cuarto, abordaron el tema como una muestra de complementación organizacional, pues según los expertos se requiere la creación de una "Agenda Virtual", que facilite el uso y estudio de las nuevas tecnologías a 60 millones de mexicanos, que están rezagados en el tema.

Sí, si, 60 millones.

Son un buen. Por otro lado, en China al día de hoy se considera que los usuarios de la verdadera banda ancha, o sea más de 2 megabits por segundo, llega a los 384 millones de personas. Si tienen algunas ventajas en comparación a nosotros, por lo que no es de extrañar que nos estén comiendo mercados internacionales con potencial exportador.

Y a Chile, Argentina, Brasil, etc, etc.

Lo curioso del caso es que, el panel que presencie estaba ocupado por personas de todos los sectores, pero ninguno provenía de Telcel.

Por qué será?

Slds...

No hay comentarios: