!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ying - yang aplicado al yuan

El mundo se compone de dos facetas, lo bueno y lo malo, el hombre y la mujer, lo dulce y lo salado, el día y la noche. Nuestro mundo esta definido por la relación constante entre estos dos polos dentro de nuestras vidas.

Es el ying-yang.

Ahora que cuenta con un poder económico importante, China ha comprado reservas importantes de dólares americanos para tener sus reservas, una medida de protección monetaria internacional que le ha servido para mantener su divisa subvaluada.

Al comprar una cantidad importante de dólares y mantenerlos en reserva, se asegura que el precio de esta divisa suba a nivel internacional, lo que le permite mantener su ritmo exportador pues su moneda sigue siendo competitiva.

Esto ha generado una mayor inversión directa, así como una importante captación de divisas por medio de la actividad comercial.

La desventaja es, tomándo la referencia del yang, que se ha provocado una dependencia tremenda hacia el comercio de exportación, que no ha beneficiado en gran media al comercio interno del país.

Esto provoca que los mejores artículos de consumo sean destinados a la exportación, en donde los consumidores chinos necesitan comprarlos en el mercado interno a precios mayores que la media internacional.

Compran más caro en el lugar donde se producen las cosas.

Una solución a esta situación, que además traería opciones benéficas para el desarrollo del comercio exportador de Estados Unidos sobre todo, sería la valuación del yuan, si no a su valor real, un porcentaje arriba de lo que se encuentra hoy.

El producto chino se hace más caro a nivel internacional, los productores chinos se concentran en el mercado interno, y existe una mayor oferta de artículos de importación, para China, que haga los precios más competitivos.

China, por supuesto, no lo hará en el corto plazo. No tomará medidas para reducir su captación de divisas y ha depositado una estrategia económica que incluye un endeudamiento importante por parte de las naciones más poderosas hoy en día para tomar mayor participación y control sobre el ámbito comercial mundial.

Así son los chinos...

Slds...

No hay comentarios: