!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 16 de marzo de 2010

El verdadero valor

Desde que China comenzó a mostrarse como un punto de interés mundial, se han realizado diversos estudios sobre el tema, de donde los temas abordados comprenden desde artesanías, cultura, historia, hasta economía y desarrollo social.

Muchos autores han concluido la manera impresionante en la que China se ha colocado en el lugar donde se encuenta hoy.

Asímismo, otros han dedicado sus esfuerzos a realizar trabajos concernientes a los posibles escenarios en donde este país asiático puede derrumbarse.

Uno de ellos, es el partido oficial de China, el partido comunista. Ha estado en el poder durante tantos años que el gobierno se ha centralizado de tal forma que es difícil separar el plan de desarrollo a nivel nación de aquél que guía al Partido Comunista.

Cabe destacar que esto ha desarrollado una inconformidad social importante, provocada principalmente por la falta de oportunidades, de trabajo, la pobreza extrema y la nula aplicación de la legislación sobre los derechos humanos para los chinos.

Otro tema de importancia es el sector bancario, con tantas fallas que es impresionante que haya durado tanto, hasta el día de hoy.

Es simplemente un proceso rural para las complicadas transacciones que podemos ver en el comercio internacional, y que ha avanzado a pasos muy lentos como para responder adecuadamente a las necesidades de los cuentahabientes.

Existe una posibilidad mucho más grave.

China es uno de los países más contaminados en todo el planeta, tiene a 5 de las ciudades más dañadas por este fenómeno en el mundo.

Esto ha propiciado daños severos en la población, así como la extinción y depredación de recursos naturales importantes.

No hay calidad de vida debido a que los chinos están viviendo en un ambiente contaminado.

Además, se les está acabando el agua.

No sólo por el uso inadecuado que se le da, sino que además, porque muchos mantos acuíferos están siendo contaminados, provocando que este elemento sea inutilizable.

Ahora, sin dinero y sin gobierno, tal vez se pueda sobrevivir, pero sin agua??

En México debemos aprender de las buenas prácticas para emularlas, y de las malas para evitarlas.

Hay que cuidar el agua.

Slds...

No hay comentarios: