!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

viernes, 5 de marzo de 2010

La Guardia Roja 2.0

En los tiempos de Mao, durante la revolución cultural, existió un grupo radical de jóvenes que se denominaba "Guardía Roja".

Estos eran utilizados para seguir con las ideologías de Mao Tse Tung, rechazar cualquier indicio de modernización y capitalismo que pudiera hacerse presente en China, en ese entonces.

Debido a sus acciones, representó un tremendo retraso educativo, económico y social en aquella época. Los integrantes, jóvenes en su mayoría, tenían la autoridad para señalar y castigar por su propia mano a maestros, políticos, funcionarios, empresarios, y a cualquiera que estos encontraban como "conspirador a las ideas socialistas".

Muy loco, verdad?

Poco a poco, sus actos vandálicos se fueron escapando de las manos del gobierno, saliéndose del control del entonces líder comunista, quién al verlos ya como una amenaza, decidió liquidarlos, literalmente hablando.

Ahora, con la nueva comunidad digital o "Netizens", que somos todos los que utilizamos el internet, en China se está dando un fenómeno muy curioso.

La "Caza de Carne Humana". Que no es otra cosa que señalar, denunciar y castigar a aquellas personas que han sido señaladas por alguna acción inmoral, corrupta o uncorrecta, para los ojos de la comunidad.

Esto ha llegado a niveles sin duda bastante interesantes, de donde se pueden mencionar los casos de la chica china que asesinó a un gatito con el tacón de su zapato, publicó el video y a los días, en base a esto, fué rastreada, identificada y rechazada por su propia comunidad, un pueblo no muy conocido a nivel internacional.

En Internet, se postean preguntas cómo ¿Conoces a esta persona? ¿La haz visto? ¿Dónde vive?, hasta cosas más radicales cómo: "Si la identificas, merece morir, desaparecer".

Lo cual ha provocado una búsqueda imparable por los señalados, que gracias al internet, pueden ser identificados en cuestión de días.

Nadie está excento de una búsqueda de esta manera. Siempre hay alguién que te reconocerá.

Y en México, no podemos encontrar a los narcos más poderosos? Los que tienen aviones, carros de lujos y propiedades por doquier?

Bah!

Slds...

No hay comentarios: