!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 9 de marzo de 2010

Los terremotos... y Josmar...

Cada año se registran en promedio 145 terremotos en China, de los cuales 20 están por encima de 5 en la escala de Ritcher.

Cómo en todas partes, se está al pendiente de estos fenómenos naturales, ya que han dejado recuerdos muy dolorosos, como aquél terremoto ocurrido en Sichuan, China que tuvo decenas de réplicas y dejó destrozos y pérdida de vidas humanas contadas en miles de personas.

Los chinos se han solidarizado con sus propios hermanos de otras provincias, cooperando para otorgar ayuda y víveres tan necesarios en una zona de desastre.

En México, se rumora sobre un presunto terremoto por encima de 8 grados, para estas dos próximas semanas se calcula que tendrá lugar entre las 11 y las 12 del día.

En torno a todos los comentarios que ha suscitado esto, parece que si estamos preparados para un terremoto de tal magnitud, en infraestructura y accionar de las personas en cuanto llegara a ocurrir.

Las zonas más desprotegidas serían aquellas que presenten edificios con cierta antiguedad.

Retomando lo que ha pasado recientemente, con los terremotos de Chile y Haiti, esto podría ser una alerta grave para todos.

Aún así, existe una versión por parte del gobierno federal que desmiente la inminente llegada de un movimiento telúrico de tal magnitud.

No pasa nada.

¿Qué no se acuerdan de Josmar? El loco aquel que "secuestro" un avión mexicano para alertarnos de un desastre natural.

¿A quién creerle?

Yo por el momento ya compré bastante agua y viveres, no vaya a ser, jaja.


Slds...

No hay comentarios: