!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 8 de marzo de 2010

El Oscar y las RP internacionales

Para convertirse en una nación líder a nivel mundial se pueden aprovechar diferentes estrategias de relaciones públicas que permitan a un país posicionarse sobre otros.

Una de ellas, llamada "Poder pesado", se enfoca en demostrar medidas de poder hostiles ante las demás naciones, por medio del comercio, las inversiones en sectores básicos para la economía de otros países o el poder militar.

Por ejemplo, Estados Unidos ha sido un referente del uso de las fuerzas militares en los últimos años, y en el presente, dentro de Irak.

En el momento en que China se propone ser una nación líder, ha tomado el desarrollo de esta posición por Estados Unidos con el paso del tiempo, analizando los puntos positivos y los negativos de cada una de las acciones que este país norteamericano ha hecho.

Se toma en cuenta dos variantes muy diferentes. Una es la actual, la otra es después de la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, Estados Unidos muestra un poderío violento, un proceso de RP que únicamente se gana por medio de la fuerza y la imposición, lo cual ha dañado seriamente su posición de liderazgo ante la comunidad internacional, dónde muchas personas no comparten la idea de invadir otro país, sólo porque sí.

La segunda variante, mucho más efectiva en RP, fué el desarrollo de una cultura pro-estadounidense por medio de películas y material audiovisual a nivel internacional, donde se presentaba un pueblo líder, con calidad de vida, con líderes políticos intachables y por lo general, el presidente norteamericano era considerado como el hombre con la determinación, honestidad y decisión para salvar el día, muchas veces al mundo entero.

Esa es la estrategia de RP ideal, te tornas un líder carismático y bien recibido por todo el mundo.

China tal vez se concentre en este aspecto.

Tal vez, en un tiempo no muy lejano, presenciemos los "Oscar" de China, todo es RP.

Slds....

No hay comentarios: