!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 2 de marzo de 2010

La calidad de Vida en China

La mayoria de los reportes o escritos que han llegado a mis manos sobre el tema de China se enfocan en aspectos infraestructurales, económicos y políticos, referentes del desarrollo presente en este país.

He leído poco, con un contexto muy repetitivo por cierto, sobre el nivel de calidad de vida de los ciudadanos chinos.

Fué mi experiencia particular, el haber observado un mundo increíblemente particionado, con zonas desarrolladas mediante un estilo futurista, rascacielos impresionantes, y en general, personas que por sus tendencias de consumo reflejan una calidad superior de vida.

Claro, todo esto es posible si estudias por una temporada en Hangzhou y en Shanghai, que son dos de las ciudades con mayor flujo de efectivo positivo en el país.

Lo que pasa cuando viajas a otras zonas, es descubrir áreas de extrema pobreza, que son las principales fuentes abastecedoras de mano de obra competitiva en las zonas costeras.

En estás áreas se presenta un subdesarrollo impresionante, que dicho sea de paso, es un mundo diametralmente opuesto a lo que se puede observar en las ciudades desarrolladas.

Marginación, pobreza, falta de educación, trabajos con bajas remuneraciones.

Es importante notar, que esta situación en China no es la única a nivel mundial, es decir, en todos los países del mundo se puede observar algo similar.

Pocos que tienen mucho, muchos que tienen poco.

Lo único diferente en China, es que debido a su tamaño, las cosas son magnificadas. Un 50% de pobreza en china representa una población mayor que la de Estados Unidos.

La calidad de vida entonces se ve reflejada en el lugar donde ponemos nuestra atención, claro que hay muchas oportunidades de salir adelante, como las hay para quedarse estancado.

Es un mundo muy competitivo.

Slds...

No hay comentarios: