!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Uno de los países más felices del mundo

Hace no mucho tiempo me enteré de una investigación que se llevó a cabo a nivel internacional sobre la Felicidad en los países, cuáles tenían una población feliz, cuales no.

El tema, aunque parezca sencillo, es bastante complejo, debido a los factores que deben ser considerados para afirmar o negar que una persona es feliz.

Se dice que el hombre es un ser integral, por lo que todas sus facetas deben ser cuidadas y aprovechadas, para generar un estado de verdadera felicidad plena, no únicamente pasajera.

Por lo tanto, un hombre feliz, o mujer feliz, debe contemplar dentro de su vida el aspecto económico, familiar, social, espiritual y mental, por englobarlo en unos cuantos perfiles, aunque algunos autores puedan mencionar varios más.

Para no hacer el cuento largo, uno de los países con mayores índices de felicidad es, ¿quíen creen?

México, por supuesto.

En comparación con China, donde la población joven está sufriendo de enfermedades mentales como el estrés, la depresión o la desolación, lo cual está provocando en general falta de motivación para el futuro, y en algunos casos extremos suicidios.

Esta situación esta siendo generada por la falta de empleo, pareja, oportunidades para comprarse una casa, hacerse de un patrimonio, entre otras cosas. (Estamos hablando de China, eh!!).

Los chinos sufren una presión tremenda en este sentido, y ha recaído con mayor fuerza en la población urbana, que además, debe lidiar con la contaminación del ambiente, el ritmo diario tan apresurado que no te permite tener calidad de vida, entre otras cosas.

México aún con las dificultades que están presentes ofrece otras opciones de desarrollo personal, pero cuidado, las cosas no están mejorando el panorama actual. El índice de felicidad puede estar amenazado, afectando así, la productividad en general de la población.

Una persona que no esta contenta con lo que hace nunca será tan productiva como aquella que ama su labor.

En fin, seamos felices, es un buen regalo para México mantener personas con esperanza en el futuro y confianza en el presente.

Slds...

No hay comentarios: