!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

jueves, 4 de marzo de 2010

La participación del "Think Tank"

Para tomar las decisiones relevantes en el estado chino, se ha fomentado desde hace un par de décadas la participación activa de los habitantes de este país.

Desde donde tenemos que un grupo de intelectuales han desarrollado algunos puntos de vista valiosos que influeyen en una importante de mediada en las decisiones que el gobierno toma para desarrollar su "Plan Quinquenal".

Se desarrollen algunas reuniones nacionales, dónde las personas con perfil análitico de mayor importancia en toda China, pueden aportar sus conocimientos y opiniones sobre un tema en específico, lo que permite tener pluralidad en la toma de desiciones, en un país que todos sabemos no está regido por un orden democrático.

Lo bueno del sistema es que se toman en cuenta diferentes alternativas para tomar una decisión, lo malo, es que no se específicia que tanto influye el gobierno en la forma de pensar de estas personas.

Ni siquiera tienen un acceso adecuado a Google en su propio país, ¿Qué tipo de información consideran para opinar sobre el desarrollo de China? ¿Quién se las provee?

China es fascinante, sin duda, un país en vías de desarrollo que está cambiando las reglas del juego siempre será objeto de estudio, análisis y discusión.

En México, Denisse Dresser ha hecho diversas aportaciones valiosas, como una crítica al sistema en el cuál vivimos, como mexicanos, mencionando quién controla reálmente al país.

El que tiene el dinero es el que hace las reglas, el que tiene el poder.

Sí es una influencia positiva el desarrollo de negocios, pero es curioso que con todos los problemas que existen en México, viva entre nosotros (figurativamente hablando), uno de los hombres más ricos del mundo.

¿De dónde sale tanto dinero? ¿De las llamadas de larga distancia o el servicio local?

Slds...

No hay comentarios: