!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 7 de abril de 2010

Prohibido la entrada de menores a cibercafes

Dicen que la obesidad es la enfermedad del siglo XXI.

¿Y qué tal la adicción a internet?

Con esta nueva forma de vida, el gobierno chino trata de prevenir que un mayor número de adolescentes se vuelvan adictos al internet, al imponer sanciones muy fuertes a todos aquellos cibercafés que permitan la entrada a personas menores de 18 años.

La adolescencia es una etapa formativa muy importante en nuestras vidas, y tal parece que una forma muy grave de desperdiciarla es mediante el uso del internet.

Aún con todo, un aspecto restrictivo difícilmente resuelve ningún problema, como en casi todas las ocasiones, lo agrava.

Prohibir es una salida sencilla ante una situación difícil, pero nunca ha tenido una respuesta positiva.

La prohibición incita al cerebro humano a combinarse con el instinto de supervivencia e idear la manera de violar tal medida restrictiva.

Así que no tiene caso tratar de solucionar esta situación de esa manera, cuando se puede implementar una educación formativa que eduque por medio del convencimiento y razones bien planteadas.

La educación formativa, aquella que permite comunicarnos con mayor asertividad con los demás, permite el desarrollo de una sociedad con convivencia sana, y pleno juicio de nuestras acciones.

Formar personas de bien, para eso es la educación, no tanto formar personas de obediencia.

Slds...

No hay comentarios: