!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 21 de abril de 2010

Sitios Web en blanco y negro

Navegando por la red, estuve checando los sitios web de China para obtener información sobre la Feria Mundial de Shanghai, así como las últimas noticias de ese país.

Revisé tres o cuatro sitios, de los cuales considero cuentan con un alto número de visitas diarias, como lo es Google (honkongnés), People´s daily of China y el sitio virtual de la Feria.

Todos los sitios están en blanco y negro, como una muestra de respeto hacia las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Yushu, de la provincia de Qinghai.

Al momento se han confirmado 2,064 personas fallecidas, y las fuerzas de rescate se encuentran en la búsqueda de 175 personas más.

Es un evento muy triste, que ha sido ocasional en los meses recientes, con movimientos telúricos importantes en todo el planeta.

En México, se calcula que el 33% de la población esta expuesta a terremotos de magnitud considerable en el país.

Es una situación que escapa a todo nuestro modo de vida, cuando la Tierra comienza a temblar, nos damos cuenta de lo pequeños que somos ante un enorme planeta en el que vivimos.

Un aspecto interesante es la manera en cómo estamos dispuestos a solidarizarnos con personas que han sufrido un trágico evento como éste, aún cuando no tengamos ninguna relación directa, ni la tendremos, el ser humano actúa en sociedad y hermandad cuando se necesita.

Las divisiones geográficas únicamente se encuentran en papel, únicamente sirven para pasar alguna prueba académica o laboral.

Somos parte de un mismo mundo, un mundo único e indivisible.

Slds...

No hay comentarios: