!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 26 de abril de 2010

La era de lo "Sustentable"

En los últimos años, la sociedad mundial ha experimentado situaciones que requieren de modificaciones serias en nuestro modo de vida.

La sobreexplotación de los recursos, la escacez de agua, la producción masiva de basura, la crisis alimentaria, el cambio climático, entre otros.

Esto ha llevado a que un número cada vez mayor de organizaciones a nivel mundial propongan estrategias para mejorar nuestra situación futura, desde el día de hoy.

Ha cobrado una importancia histórica la palabra "Sustentable", que permita el desarrollo de la sociedad mundial sin afectar de manera negativa el ambiente que le rodea, o por lo menos, en la menor medida de lo posible.

En todo el mundo, el desarrollo que ha tenido China es motivo de segumiento, estudio y relación. Este país ha asombrado al mundo entero y por ello es que muchos estamos pendientes de la forma en que este país realiza sus proyectos.

Al plantearse el desarrollo económico a cualquier costo, han puesto en segundo lugar el efecto que este crecimiento tiene a su alrededor, impactando principalmente los recursos naturales de las ciudades con mayor nivel de industrialización.

Algunas de las ciudades con mayor nivel de contaminación se encuentran en China, y es por ello, que en las nuevas políticas del Gobierno Central se ha tomado en suma importancia al medio ambiente.

¿Qué tipo de vida tendríamos sin agua?

Si el ser humano no es capaz de convivir de manera sana con el mundo que le rodea, no habrá mundo en el cual vivir plenamente.

Hace tiempo que se han realizado alertas sobre este tema, pero hasta ahora es motivo de acción correctiva en vísperas de que la primer ciudad a nivel mundial se quede sin agua, en un lapso no mayor a 5 años, según cálculos de expertos.

Yemen podría ser la muestra de lo que nos espera si no tomamos conciencia.

Una sociedad reactiva sólo actúa cuando es demasiado tarde.

Cuida el agua, separa tus residuos, usa menos tu coche.

Slds...

No hay comentarios: