!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 26 de abril de 2010

La era de lo "Sustentable"

En los últimos años, la sociedad mundial ha experimentado situaciones que requieren de modificaciones serias en nuestro modo de vida.

La sobreexplotación de los recursos, la escacez de agua, la producción masiva de basura, la crisis alimentaria, el cambio climático, entre otros.

Esto ha llevado a que un número cada vez mayor de organizaciones a nivel mundial propongan estrategias para mejorar nuestra situación futura, desde el día de hoy.

Ha cobrado una importancia histórica la palabra "Sustentable", que permita el desarrollo de la sociedad mundial sin afectar de manera negativa el ambiente que le rodea, o por lo menos, en la menor medida de lo posible.

En todo el mundo, el desarrollo que ha tenido China es motivo de segumiento, estudio y relación. Este país ha asombrado al mundo entero y por ello es que muchos estamos pendientes de la forma en que este país realiza sus proyectos.

Al plantearse el desarrollo económico a cualquier costo, han puesto en segundo lugar el efecto que este crecimiento tiene a su alrededor, impactando principalmente los recursos naturales de las ciudades con mayor nivel de industrialización.

Algunas de las ciudades con mayor nivel de contaminación se encuentran en China, y es por ello, que en las nuevas políticas del Gobierno Central se ha tomado en suma importancia al medio ambiente.

¿Qué tipo de vida tendríamos sin agua?

Si el ser humano no es capaz de convivir de manera sana con el mundo que le rodea, no habrá mundo en el cual vivir plenamente.

Hace tiempo que se han realizado alertas sobre este tema, pero hasta ahora es motivo de acción correctiva en vísperas de que la primer ciudad a nivel mundial se quede sin agua, en un lapso no mayor a 5 años, según cálculos de expertos.

Yemen podría ser la muestra de lo que nos espera si no tomamos conciencia.

Una sociedad reactiva sólo actúa cuando es demasiado tarde.

Cuida el agua, separa tus residuos, usa menos tu coche.

Slds...

viernes, 23 de abril de 2010

Guerra de Autos en China

En una noticia reciente, el fabricante alemán de autos Volkswagen, comenzará a tener una férrea batalla por conservar el mercado chino de automóviles, debido a las agresivas estrategias de expansión que están siendo llevadas a cabo por BMW y Mercedez Benz.

Tanto BMW como Mercedez Benz están realizando los ajustes necesarios para aprovechar de manera òptima el declive de las ventas de VW en el año anterior, equivalentes al 20% en pérdida de mercado ponderado desde hace seis años.

Ahora, la batalla de coches proporcionará a aquellas personas de nivel económico alto, una gama de opciones que les permitirá contar con mayores alternativas al momento de comprar un coche.

Hasta el día de hoy, el modelo Audi sedan es uno de los más representativos en las ciudades urbanas importantes de China.

Estas empresas alemanas se suman a las altamente diversificadas industrias y empresas internacionales que buscan una oportunidad en el mercado chino.

Esta batalla comercial, está cambiando el hábito de consumo de manera radical, sobretodo en la tradición del ahorro dentro de la sociedad china.

Es complicado mantener un monto considerable de ahorro cuando eres testigo de una cantidad impresionante de anuncios que proponen facilitar muchas de las actividades de tu vida con tal o cual producto.

Tal vez los chinos alcancen el nivel de ahorro que tienen los países latinoamericanos, en algún momento no muy lejano de nuestra historia.

Ese es el punto importante, la búsqueda de un nuevo mercado siempre requiere inversión, que debe ser retribuida en algún momento y generar un ingreso para mantener la empresa competitiva.

A comprar se ha dicho.

Slds...

miércoles, 21 de abril de 2010

Sitios Web en blanco y negro

Navegando por la red, estuve checando los sitios web de China para obtener información sobre la Feria Mundial de Shanghai, así como las últimas noticias de ese país.

Revisé tres o cuatro sitios, de los cuales considero cuentan con un alto número de visitas diarias, como lo es Google (honkongnés), People´s daily of China y el sitio virtual de la Feria.

Todos los sitios están en blanco y negro, como una muestra de respeto hacia las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Yushu, de la provincia de Qinghai.

Al momento se han confirmado 2,064 personas fallecidas, y las fuerzas de rescate se encuentran en la búsqueda de 175 personas más.

Es un evento muy triste, que ha sido ocasional en los meses recientes, con movimientos telúricos importantes en todo el planeta.

En México, se calcula que el 33% de la población esta expuesta a terremotos de magnitud considerable en el país.

Es una situación que escapa a todo nuestro modo de vida, cuando la Tierra comienza a temblar, nos damos cuenta de lo pequeños que somos ante un enorme planeta en el que vivimos.

Un aspecto interesante es la manera en cómo estamos dispuestos a solidarizarnos con personas que han sufrido un trágico evento como éste, aún cuando no tengamos ninguna relación directa, ni la tendremos, el ser humano actúa en sociedad y hermandad cuando se necesita.

Las divisiones geográficas únicamente se encuentran en papel, únicamente sirven para pasar alguna prueba académica o laboral.

Somos parte de un mismo mundo, un mundo único e indivisible.

Slds...

lunes, 19 de abril de 2010

Negocios en Bienes Raíces

Durante los últimos años se ha dado una gran importancia a la manera en cómo recibimos nuestros ingresos.

Así pués, se explica la diferencia entre las personas ricas y las personas de clases media y pobre, tomando en cuenta que la principal de éstas es la manera en cómo utilizamos nuestro dinero.

Los ricos utilizan el dinero para ser más ricos, la clase media y pobre lo usa para ser cada vez más pobres.

Una de las maneras más recomendadas para invertir tu dinero es comprar bienes raíces, al fin y al cabo, todas las personas siempre necesitarán un lugar donde vivir.

Bueno, tomando en cuenta lo anterior, en algunas de las ciudades de mayor importancia del mundo, se han desarrollado negocios por inversionistas que privilegian mucho este sector.

En Beijing, como en otras partes del mundo, este tipo de negocios también son causantes de especulación.

Por tal motivo, se ha decidido retener cualquier préstamo bancario a personas que planeen invertir en bienes raíces.

No se realizarán préstamos para comprar una tercera casa con fines de negocio, y para las otras dos, los impuestos que generarán la compra venta serán elevados.

Esto puede perjudicar a los inversionistas medianos, pero no lo hará con personas que tienen la capacidad de pago para evitar el préstamo del banco.

Así con las cosas, el dinero facilita muchos aspectos de la vida, tenerlo significa mayor poder y control sobre tu circunstancia, y carecerlo significa estar a la deriva en cuanto a las decisiones gubernamentales.

Así es en todo el mundo.

Slds...

viernes, 16 de abril de 2010

La Gloria o el Infierno

En la columna de Li Hongmei, que escribe para el Diario del Pueblo de China en su versión electrónica, hace referencia a los atletas que en China dan su vida en búsqueda de un sueño.

Es un sacrifico de altísimo grado el tomar la decisión de dedicarse al deporte de manera profesional, sobre todo en lo que se refiere al atletismo.

Uno de los casos más sonados, es el de Zhou Yang, quien es una atleta que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, en el año 2000 celebrado en Vancouver.

Al obtener la presea, ella mencionó primeramente a sus padres, como un agradecimiento al enorme apoyo durante toda su carrera profesional.

Lo curioso es que nunca expresó un agradecimiento a su país.

Esto fue ampliamente criticado por algunos sectores de la burocracia de China, quienes consideraron como una ofensa el omitir ese agradecimiento a su nación.

En consecuencia, sectores de la población de China comenzaron a opinar sobre el asunto, aliándose con la deportista y defendiendo su derecho de expresar agradecimientos a quién ella quisiera.

El sector burocrático de China, como en todas partes del mundo, siempre mantiene la misma mentalidad. Agradecer a la nación es algo muy patriótico, pero no debemos olvidar que la nación es diferente de cada Gobierno, que en sí no es quien acompaña, sufre por las extensas horas de práctica y muchas veces, ni siquiera muestra un apoyo real hasta que alguna persona destaca por sus propios medios.

Ser deportista a ese nivel te ofrece la gloria, y la gran mayoría de las veces, el infierno.

La gloria representa fama, algo de dinero y un trabajo esperando al deportista, el infierno, sin fama, sin dinero, sin trabajo y muchas, muchas heridas en el cuerpo.

Tomando en cuenta ello, ahora pienso que tal vez Javier Aguirre tenga sus buenas razones para tener una opinión tan mala sobre México. Pero él si que debería renunciar, jaja!!

Slds...

viernes, 9 de abril de 2010

La pena de muerte en China

China es un país que otorga mucha seguridad al turista.

Aún cuando por diversas formas una persona que visite este lugar pueda encontrarse perdida, debido al idioma, a las calles en caracteres, a la falta de conocimiento del lugar, de cualquier modo, siempre hay una solución ante una situación como esta.

Los chinos en sí, son amigables con los visitantes extranjeros, además de que siempre están para apoyarlo en caso de que tenga alguna necesidad, o requiera orientación.

Esta seguridad, en algunos comentarios, ha sido referida a las penas draconianas que la justicia china contempla dentro de su jurisdicción.

Una de ellas, es la pena de muerte, alrededor de la cual se cuentan historias como criminales atrapados que les cortan las manos o la cabeza, y que incluso en algunos casos la madre de alguno de ellos es requeridad para escoger el arma punzocortante que servirá para cumplir tal castigo.

Se acaba de dar a conocer una noticia sobre la pena de muerte aplicada a tres traficantes de droga, de origen japonés, en China.

Pudieron intentar sus "faenas" so pena de muerte, castigo que conocian y que se sabian en peligro de sufrirlo en caso de ser arrestados.

¿Es esa la manera de acabar con el narcotráfico?

Tal vez en China, en México es otro cantar.

Aquí no se sentencia, se negocia.

Slds...

jueves, 8 de abril de 2010

Entrevistas de trabajo online, la nueva tendencia

Los desplazamientos demográficos realizados en China por personas en busca de mejores oportunidades laborales son impresionantes.

Verdaderas legiones de obreros se trasladan distancias enormes para encontrar un lugar en el nuevo desarrollo económico de las regiones costeras del país, esa impresionante zona económica.

Esto representa un desplazamiento que incluye personas, dinero, tiempo, esfuerzo, ya que estamos hablando de unos de los países más extensos del mundo, territorialmente hablando.

Una de las soluciones a esta situación, que ha estado tomando mucha fuerza recientemente son las entrevistas por internet.

El primer paso para un proceso de contratación ya podría ser realizado enteramente desde la comodidad de tu hogar, siempre y cuando cuentes con una buena conexión a internet, algunos conocimientos escenciales de computación, y por supuesto, una buena cámara web, para que tu imagen no se note distorsionada.

Acelerar el proceso de contratación también representa en las empresas ahorros de dinero, tiempo y esfuerzo, y en el candidato, le permite aprovechar mejor su tiempo explorando diversas opciones de contratación al reducir el tiempo destinado a una entrevista de trabajo.

Claro, como todas las herramientas de internet tiene sus pros y sus contras. Pero es una buena herramienta, sin duda alguna.

Slds....

miércoles, 7 de abril de 2010

Prohibido la entrada de menores a cibercafes

Dicen que la obesidad es la enfermedad del siglo XXI.

¿Y qué tal la adicción a internet?

Con esta nueva forma de vida, el gobierno chino trata de prevenir que un mayor número de adolescentes se vuelvan adictos al internet, al imponer sanciones muy fuertes a todos aquellos cibercafés que permitan la entrada a personas menores de 18 años.

La adolescencia es una etapa formativa muy importante en nuestras vidas, y tal parece que una forma muy grave de desperdiciarla es mediante el uso del internet.

Aún con todo, un aspecto restrictivo difícilmente resuelve ningún problema, como en casi todas las ocasiones, lo agrava.

Prohibir es una salida sencilla ante una situación difícil, pero nunca ha tenido una respuesta positiva.

La prohibición incita al cerebro humano a combinarse con el instinto de supervivencia e idear la manera de violar tal medida restrictiva.

Así que no tiene caso tratar de solucionar esta situación de esa manera, cuando se puede implementar una educación formativa que eduque por medio del convencimiento y razones bien planteadas.

La educación formativa, aquella que permite comunicarnos con mayor asertividad con los demás, permite el desarrollo de una sociedad con convivencia sana, y pleno juicio de nuestras acciones.

Formar personas de bien, para eso es la educación, no tanto formar personas de obediencia.

Slds...