!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 1 de marzo de 2011

Vender a los chinos

Para generar negocios exitosos en cualquier parte del mundo se debe saber vender.

En las últimas décadas, desde que se entregó el nobel a Daniel Kahneman por su trabajo relacionado con la "Economía conductual", muchas empresas se han enfocado en ofrecer la mejor experiencia emocional para sus clientes.

El concepto de producir o servir con calidad, ahora no representa una ventaja competitiva real, puesto que aquello que llamamos calidad es una característica estándar que debemos cumplir todos los empresarios.

No, ahora lo que funciona es la empresa emocional, el producto emocional, el servicio emocional.

Hablando de la sociedad china ¿Qué representa para ellos una experiencia emocional?

Los mismos sentimientos que compartimos en todo el mundo: Amor, dolor, terror, dicha, felicidad, status, poder, entre otros.

De tal forma, que si buscamos clientes en cualquier parte del mundo, debemos procurar primero cumplir con las expectativas emocionales de nuestro nicho de mercado, tomando como segunda etapa, buscar ese mismo nicho en otros países.

No parece tan difícil, ¿verdad?.

Slds....


No hay comentarios: