!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 14 de marzo de 2011

Gadafi y el preciado petróleo

Uno de los dictadores de moda, el dirigente libio Muamar Al Gadafi, se ha pronunciado a favor de que empresas explotadoras de petróleo de orígen Indio, Chino y Ruso puedan entrar libremente en su territorio con el objeto de aprovechar tan preciado recurso.

El miedo gobierna ahora las decisiones del tirano, a saberse a poco tiempo de ser derrocado, y muy probablemente, asesionado por un pueblo enardecido.

En muchos casos de la historia, ese es el destino más factible para un dictador de esas características, puesto que las personas que integran parte de esa masa homogénea denominada "pueblo", buscarán saciar su sed de justicia de manera cruenta, definitiva.

No es lo mejor, pero parece una consecuencia palpable, la crónica de una muerte anunciada, cómo se titularia, para mi gusto, la mejor obra escrita por el maestro Gabriel García Marquéz.

Medidas desesperadas no tienen un efecto significativo cuando está ya todo perdido, como líder, si alguna vez gozó de cierto grado de inteligencia más allá de la imposición de la fuerza sobre sus compatrioras, debió por obvias razones, preveer que su reinado no era para siempre.

Así las cosas, un tirano más será derrocado por la sociedad libia.

Nadie lo extrañara.

Slds...

No hay comentarios: