!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

jueves, 17 de marzo de 2011

China desplaza a Estados Unidos como primera potencia

China es ahora, según un estudio publicado recientemente por IHS Global Insight, la primera potencia mundial, de acuerdo a los registros tomados con base a su sector productivo.

Ha superado a nuestro vecino en el norte por un margen porcentual pequeño, que no llega a la unidad.

Un paso que se vislumbraba desde hace tiempo, toda vez que el ritmo de crecimiento de los chinos es a todas luces impresionante.

Aún así, no podríamos hablar de un desbancamiento de Estados Unidos como primera potencia mundial.

No sólamente los índices de producción cuentan para que una nación pueda considerarse como una potencia, es un factor que al momento adolece el sector productivo de los chinos.

Las naciones que llevan la dirección del ritmo económico mundial son altamente productivas en ideas innovadoras que convierten en proyectos de desarrollo viables.

Además, debemos tomar en cuenta que muy probablemente la catástrofe que está sufriendo Japón actualmente, afectará en términos económicos en mayor medida a las naciones asiáticas en comparación con su efecto con las occidentales.

Con esto en mente, podríamos llevar a cabo un juicio con mayor imparcialidad sobre la situación de las potencias mundiales al día de hoy.

Y por supuesto, sin olvidar #prayforjapan.

Slds...

No hay comentarios: