!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 16 de marzo de 2011

China no es un modelo de desarrollo

Según las palabras del primer ministro chino, Wen Jiabao, el desarrollo de China no puede considerarse como un modelo para las demas naciones con características similares de pobreza en el mundo.

Este alto funcionario chino señala que cada país debe seguir su propio camino para generar políticas y estrategias que permitan elevar la calidad de vida de las masas.

Por ello, y tomando en cuenta que China ha tomado caminos propios para avanzar tanto económica como políticamente en la plataforma mundial, nunca ha sido, ni será un modelo a copiar para que otros países puedan encontrar mejores oportunidades.

Estas declaraciones, muy francas por cierto, dejan entrever que los chinos aún no están listos para tomar un liderazgo mundial.

Las cosas les han salido bien, y su modelo de planeación ha respondido de manera pragmática a los problemas que tienen en el momento, un modelo que sirve principalmente a su forma no democrática de aplicar las soluciones propuestas desde el gobierno.

Lo que el partido decide, es lo que se hace, dando mayor flexibilidad a la respuesta del Gobierno Central con respecto a las dificultades que se encuentran en la vida de los chinos.

Por lo demás, Latinoamérica está obligada a progresar, pero antes que una buena planeación y desarrollo, parece que sus problemas están atados en un gran porcentaje al planteamiento político y de administración pública.

Estos últimos días, tomando la rivalidad que se ha generado en los medios por parte de Telmex y el duopolio televisivo, parece que nos encontramos en una sociedad económica dirigida por truhanes que sólo buscan ganancias.

Piratas sin escrupulos que están al acecho de un buen botín.

¿Qué no hay empresarios que busquen el bien de la población mediante desarrollos sustentables?

Slds...

No hay comentarios: