!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

viernes, 4 de marzo de 2011

China gastará más en defensa nacional

Vivimos en un mundo que bien podría considerarse como cínico e irracional, que busca un orden racional de las cosas.

¿De qué otra forma podríamos explicarnos el que muchos países, aún cuando tengan un índice elevado de pobreza, realicen un gasto enorme en cuestiones militares?

Tal vez la defensa de la soberanía nacional sea la mejor excusa para ello, si un país se encuentra indefenso ante la comunidad internacional, puede perder su libertad.

Para los chinos, así como para el mundo entero, el Tíbet bien podría considerarse un ejemplo perfecto.

Aún así, ¿qué clase de líderes internacionales necesitamos exigir para que no exista la necesidad de gastar tanto en defensa nacional¡

Es bien sabido que las posiciones de liderazgo con mayor importancia en el mundo entero son ocupadas por personas con alto grado de autorealización, autoestima, coeficiente maquiavélico, competitividad, entre otras cosas.

Por ello, tal vez en la búsqueda de un poder aún mayor, presente en las características de los dictadores, tiendan a buscar otros lugares por conquistar.

Actualmente, las cosas se hacen de manera más sofisticada. La potencia económica más fuerte impone condiciones en los demás.

Su inversión no traerá réditos de ningún tipo, ¿por qué no mejor enfocarse en tecnologías verdes rentables, antes que buscar la beliciosidad ociosa?

Slds...

No hay comentarios: