!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 16 de agosto de 2010

Los chinos y su búsqueda del Premio Nobel

Las noticias más recientes de China sobre el campo del desarrollo científico nos muestran un fuerte apoyo por parte de las instituciones a la generación de profesionistas y especialistas en la materia.

Esto tiene el claro objetivo de generar una base importante de talento humano en este sector, lo que le permita al país tomar un cierto liderazgo a nivel mundial en el futuro cercano.

Algunos detractores de la organización del Gobierno chino critican duramente el hecho de manejarse como una política unipartidista, que controla en gran medida los sectores del país, y que por la misma circunstancia, puede representar el mayor obstáculo para que los especialistas en la materia generen trabajos de calidad e inclusive, obtengan algún premio nobel por su labor.

Las decisiones del partido socialista no siempre son acertadas, además de que el excesivo control ejercido por este grupo evita que los profesionales se desarrollen plenamente al ver sesgada su propia libertad para trabajar.

Otros analístas han dado criticas positivas al sistema de control de los chinos, al exaltar que las estrategias propuestas por China por medio del partido son, en su gran mayoría, ejecutadas y llevadas a cabo hasta las últimas consecuencias, de esta manera, por lo general consiguen todo aquello que se proponen,

Esto les puede asegurar a los científicos chinos que sus proyectos, una vez aprobados, serán puestos en marcha hasta lograr los objetivos propuestos al inicio de estos.

La única manera de lograr las cosas es mantenerlas hasta que generen resultados, nunca renunciar.

En cambio, México ya ha generado un 3 Premios Nobel, Alfonso García Robles, de Zamora, Michoacán quién fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en el año 1982, Mario José Molina Henríquez, de la Ciudad de México, condecorado con el Premio Nobel de Química, en el año 1985, y Octavio Paz Lozano, de la Ciudad de México, condecorado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1990.

Slds...
uno en Química, Mario Molina,

No hay comentarios: