!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los chinos olvidan cómo escribir caracteres

En un estudio reciente, se ha dado un caso muy curioso entre los jóvenes chinos.

Un porcentaje de la población china ha reducido su capacidad caligráfica, lo cual, en pocas palabras, significa que han olvidado cómo escribir sus propios caracteres.

Se piensa que esto ha sido motivado por el uso de la tecnología, como lo es la utilización continua de los teléfonos celulares, que en China, el número de usuarios supera a cualquier otro país en el mundo.

Un teléfono celular en China te ofrece herramientas ya preinstaladas para escribir caracteres por medio del sistema pinyin, y zuyin, por lo general.

Únicamente los aparatos con "touch screen" permiten al usuario la posibilidad de escribir caracteres mediante los trazos correspondientes.

El sistema de escritura en China es complicado, cuenta con una gran variedad de ideogramas, y su aprendizaje esta en función de su practicidad en la vida cotidiana.

De ahí que, curiosamente, inclusive leer un periódico en ese idioma puede representar un reto para ellos mismo, debido a esta misma riqueza en la escritura de los hanzis.

Ante esto, el gobierno chino ha lanzado algunas propuestas para incentivar a la sociedad china ha mantener su capacidad caligráfica, por medio de concursos nacionales y planes educativos.

Este es un fenómeno que esta apareciendo en varias partes del mundo, puesto que actualmente, la mayoría de las personas generalmente escribrimos en mayor parte utilizando una computadora o un teléfono celular que un lápiz y una hoja.

Así las cosas, nos encontramos en un mundo que se mueve con mayor rápidez día a día, propiciando que las costumbres que no ofrezcan esta misma versatilidad, se vayan quedando rezagadas.

Slds...

No hay comentarios: