!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

martes, 10 de agosto de 2010

Algunas manifestaciones laborales de la base productiva en China

Las condiciones laborales en China están cambiando poco a poco. Los más recientes eventos que han dado la vuelta al mundo en el sector productivo están ligadas a huelgas y manifestaciones de protesta por parte de un sector de mano de obra intensiva en algunas de las empresas de importancia establecidas en ese país, como lo son Foxconn y Honda.

Estas protestas están ligadas a las condiciones de trabajo bajo las cuales los trabajadores chinos están sujetos a laborar, que en algunos casos incluyen jornadas de 12 horas con reducidos tiempos para descanso, tomar alimentos, atender necesidades fisiológicas, y muchas veces no permiten la interrelación adecuada entre compañeros de trabajo.

Estas mismas condiciones, han elevado el nivel de insatisfacción laboral, así como generan altos niveles de estrés en los trabajadores llegando ser aparente causa de suicidios.

Una nueva reestructuración de tales condiciones contempla la elevación de los sueldos de los obreros, lo cuál si bien permite una mejora en las condiciones de trabajo, es únicamente un primer paso en la solución del problema.

Con esto en planes, el Gobierno chino ha emitido comunicados en los cuales se genera el objetivo de enfocarse en el mercado interno para el desarrollo de la economía china en los próximos años, lo cual reduciría la dependencia del comercio internacional, y al tiempo contempla el inevitable incremento en los salarios de los trabajadores.

Las nuevas generaciones chinas tienen un mayor nivel educativo, así como una mejor percepción de sus derechos laborales y el nivel de sueldo que se consideraría justo por su trabajo.

Es interesante la manera en cómo China evoluciona, y sorprendente la forma en cómo se nos presenta de cierta manera impredecible en el futuro.

Slds...

No hay comentarios: