!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

viernes, 13 de agosto de 2010

Expectativas de trabajo en China para Graduados

Cómo en la mayor parte del mundo, hay una diferencia entre el número de estudiantes graduados al año y el número de empleos creados para satisfacer esa demanda laboral.

China no es la excepción, reflejando esta situación en las estadística que se han hecho presentes en los últimos años, no hay tantos empleos para ofrecer un lugar a cada profesionista.

Al día de hoy, muchos de los estudiantes que obtuvieron calificaciones sobresalientes en su historial académico estan encontrando un mundo que ofrece limitadas opciones laborales, y que además, estas opciones presentan condiciones tales como bajos sueldos o una elevada plusvalía de su contribución a la empresa.

Es además importante denotar, que la falta de empleos y de oportunidades puede causar en ciertas circunstancias una población insatisfecha, demandante de mejores condiciones y exigente con el actuar de su propio gobierno.

Esa también es una de las razones por las cuales la posición de Gerente o Directivo del departamento de Recursos Humanos en una empresa es tan respetada en China, debido a que, literalmente se le debe a esta persona el obtener un trabajo en tal o cual empresa.

Los jóvenes chinos no tienen tantas oportunidades de trabajo, por lo que deben escoger entre limitadas opciones, continuar su preparación, aceptar un trabajo con menores condiciones a las deseadas, o subcontratarse en alguna ocupación que no corresponda a su preparación académica.

Tal vez otra opción, y probablemente la de mayor rentabilidad, es que sin importar si se ha conseguido un empleo o no, se debe procurar impulsar una empresa propia, con el objetivo de generar una nueva fuente de autoempleo, y que además, bien administrada, en el futuro pueda generar empleos para otros.

Slds...

No hay comentarios: