!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

lunes, 28 de febrero de 2011

Relaciones bilaterales

México y China han compartido un pasado similar, así como modelos de transición que de cierta manera pueden considerarse como eventos compartidos.

Aún así, la manera en la que se han posicionado a nivel mundial obecede más a un pensamiento ideológico que a uno productivo.

Tal vez para producir cómo una fábrica enorme se deben considerar factores que facilitan este tipo de economía, tal cual muchos apuntan al tipo de relación política entre líderes y seguidores.

Muchos han comenzado a pensar que un sistema político no demócrata es la clave de mayor peso e importancia para salir adet¿lante en un mundo lleno de incertidumbre en todas sus variables.

Aún así, en México hemos estado preguntando el momento en que caminaremos de acuerdo.

Por lo que, ¿buscamos certidumbre o incertidumbre en el país?

Ser demócrata parece no ser la táctica adecuada de generar riqueza, por lo menos en estos tiempos.

Slds...

viernes, 25 de febrero de 2011

Alabowen?

Las personas en todo el mundo nos estamos acercando cada vez más a una sociedad "internacionalista".

Ahora que estamos conectados en tiempo real con todo el mundo, compartimos información de una manera vertiginosa todos los días.

Se es sabido que la base de todo grupo social es la comunicación, en la medida en que ésta sea de mayor calidad correspondera directamente a la calidad de la relación en el mismo grupo social en el que pertenecemos.

Gracias a la comunicación en línea, podemos aumentar nuestro grupo social potencialmente a millones de personas en todo el mundo.

Siempre y cuando podamos comunicarnos en el mismo idioma, en el caso de la comunicación escrita.

Ahora, las noticias más recientes de China nos dicen que esta sociedad se encuentra preparándose estudiando idiomas como el árabe.

Todo debido al nivel de comercio que tienen los países asiáticos y su participación en diferentes sectores a nivel mundial.

Lo curioso, nosotros estudiamos chino, los chinos árabe, los árabes inglés, los norteaméricanos... ¿?

Ellos se dedican a hacer negocios. Es el don que Dios les dió.

Slds...!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Xi Jinping y wikileaks

Ya es una noticia vieja...

En México no se le ha dado una apertura amplia a la relación que tiene con China, debido a un sentido precautorio de evitar que salgamos desfavorecidos.

¿Para qué ocuparnos de lo que pasa fuera si todavia no hemos optimizado lo que pasa dentro?

No es lógico que un país cuya agenda de mayor importancia en la actualidad sea la de seguridad, pretenda crecer económicamente o recuperarse de la recesión económica mundial en tiempo record.

Los resultados que tenemos actualmente obedecen a las políticas impulsadas como prioritarias por parte de la presidencia de la república.

Es indispensable generar una sociedad con un nivel adecuado de seguridad en las calles, pero también necesitamos generar más empresas, mediante la generación de un mayor número de empresarios.

Las carreras universitarias están enfocadas en su mayoría en la generación de empleados, y algunas universidades de paga están tomando esta responsabilidad de generar personas con la capacidad de impulsar proyectos emprendedores.

Por ello, cada mexicano debe poner un negocio, con potencial de crecimiento y creación de empleos.

Slds...

martes, 22 de febrero de 2011

"Sharism"

Me gustó mucho la idea que Isaac Mao ha estado propagando por la red, en donde expone la importancia de compartir con las personas las cosas que sabemos, para que estas compartan cosas con nosotros, y de esta manera, formar una comunidad en la cual reconozcamos el valor de las ideas de los demás sin tener que buscar únicamente el capital detrás de una idea.

Es una excelente idea y sobre todo, es curioso que un chino haya tenido este tipo de epifanía digital, tomando en cuenta la competitividad de los habitantes del país más poblado del mundo.

Muchos, cómo parte de la comunidad digital de netizens, estamos participando en esta nueva forma de alimentar la web, aún cuando no se está necesariamente consciente de ello.

Comparte y tendrás más, ha ayudado a impulsar artistas, escritores, desconocidos con enorme talento en diferentes sitios del internet.

Una nueva forma de capitalizar las ideas sin buscar el capitalismo, es una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado el creador de Facebook.

Lo que importa son las ideas.

Slds...