!Aprende Chino Mandarin con Tutores personalizados en linea 上网辅导者!

jueves, 3 de junio de 2010

FIFA vs Netizen´s chapter one

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que la FIFA, en su afán por proteger sus intereses económicos, demandará a cualquier persona que retransmita videos relacionados con el mundial del presente año sin contar con los permisos y derechos de autor adecuados para ello.

Cómo una pronta respuesta a ello, Google Inc. ha decidido incorporar a youtube.com una herramienta que impida la retransmisión de material no autorizado, por parte de los usuarios de esta página.

En un mundo donde el libre intercambio de información ha marcado esta época, me pregunto que tanto tiempo se requiere para que esta nueva herramienta sea hackeada y burlada por los usuarios de la red.

No es ningún secreto que la información que se cuenta en el internet es muy vulnerable al espionaje virtual, en gran medida realizado por adolescentes, que han nacido en esta era digital.

Es interesante cómo algunas organizaciones, a pesar de conocer de antemano la dificultad de proteger su material exclusivo, así como de identificar a los perpetradores de alguna violación a los derechos de autor, se resisten a esta situación incorporando tecnologías que sirvan como candados de seguridad.

Es aún más interesante, esperar la respuesta de los netizen´s especializados en burlar estas medidas.

¿Será que entramos en una especie de socialismo digital? Una persona crea mediante su trabajo un bien o servicio de valor, y todos los usuarios se benefician de esta creación. El trabajo de uno se reparte entre todos. Al menos, en el internet.

¿Qué diria John Galt?

Slds...